La mayoria de los dibujos e ilustraciones y todas las informaciones son tomadas de la web.
A casi todas les he pedido autorización para publicarlas, si hay alguna que no he hecho les pido desde ya mil perdones.
Las ediciones e imagenes de Dago son propiedad
ALL RIGHTS RESERVED TO ROBINWOOD©

domingo, 8 de marzo de 2009

Diccionario Italiano

Vamos a escribir algunas consideraciones para aquellos dagofan que quedaron (quedamos) sin contacto con el ámbito italiano:

FUMETTI
Traducido del italiano es la HISTORIETA .

EURA EDITORIALLE
Es la Editorial que maneja la impresión de DAGO en Italia. Que como todos sabemos es un fenómeno sin precedentes. Sería nuestra Ed. Columba. Nacio en 1974 y siempre se ha distinguido por ser la editorial donde caen los sudamericanos, desde sono Hector Oesterheld, Robin Wood, Carlos Trillo hasta Guillermo Saccomanno. Edita Lanciostory, Skorpio y Phantom en formato bonellide (es decir 16cm x 21cm). http://www.euraeditoriale.it/

LANCIOSTORY
Es la revista que imprime DAGO. Sería nuestra Nippur Magnum Todo Color. Sale una vez a la semana y es publicada por Eura Editoriale. Pero en el caso italiano solo se edita con la numero de Dago bajo el nombre de DAGO COLLEZIONE TUTTOCOLORE.
RISTAMPA DAGO
Es la colección que hicieron los italianos (al mejor estilo yanqui) de revista pero con cuatro o cinco capítulos. Por eso vas a notar que existen en los últimos capítulos una seguidilla de nombres, xej: Roma 1, Roma 2 etc. Es decir que son parte de una Ristampa llamada Roma. La ristampa significa literalmente reedición, es decir que la rsitampa es una 2 o 3 reedicion de Dago con mejoras, colores y nueva distribucion para una mejor venta, pero no nuevos sino de los viejos, incluso llegan a publicarlo en castellano original, belga o dinamarques.

EUROCOMIX
Es una Ristampa que se edita cada 3 o 4 meses con varios capitulos. Es de la Editorial EuraEditoriale y seria nuestra Nippur Magnun Superanual. Solo que un solo personaje, Dago por edicion. Un mes hace la tira de Dago, el otro mes puede salir con Savarese y el siguiente Barbara o Helena.

IL MATTINO - COLLEZIONES
Es una nueva Ristampa que se edita cada miercoles con el diario Il Matino de Napoles.

No hay comentarios: