La mayoria de los dibujos e ilustraciones y todas las informaciones son tomadas de la web.
A casi todas les he pedido autorización para publicarlas, si hay alguna que no he hecho les pido desde ya mil perdones.
Las ediciones e imagenes de Dago son propiedad
ALL RIGHTS RESERVED TO ROBINWOOD©

viernes, 10 de abril de 2009

Valaquia

Valaquia alcanzo el grado de Voivoda (algo asi como una regencia) independiente a partir de 1241 cuando el voivoda Radu Negru les toma esa region a los mongoles, pero no acepta ser protectorado hungaro (gran potencia de entonces, con capital en Viena).
Pero sin duda su gran esplandor lo alcanzo bajo la voivodado de Vlad Drakul y Vlad Tepes (el conde Dracula) donde alcannzo su maximo esplandor sus dos vecinos: el Imperio Otomano y el Imperio Hungaro. Y aun asi Valaquia consiguio su independiencia.
La actual Rumania esta compuesta de 3 regiones: la Valaquia al sur, Transilvania al norte, y Moldavia al este. Los voivoda de Moldavia eran primos directos de Dracula: de ahi surge sus feroces "Guardia Moldava", que fueron casi imvencibles.
En Rumania y Moldavia son los 2 unicos paises eslavos donde se habla lengua romance.Ello proviene de la ultima defensa dacia (luego de la victoria de Trajano), que logro sobrevivir y quedo semi aislada del resto del Imperio Romano cuando este cayo.
Los demas paises eslavos no hablan romance sino eslavo.
Valaquia sobrevivio hasta que el gran hermano eslavo (Rusia) entro en juego: luego de varias batallas el Imperio Otomano y el Imperio Ruso. A partir de entonces cayo en desgracia bajo el poder de otros hasta la finazalizacion de la 2° Guerra Mundial.

No hay comentarios: