La mayoria de los dibujos e ilustraciones y todas las informaciones son tomadas de la web.
A casi todas les he pedido autorización para publicarlas, si hay alguna que no he hecho les pido desde ya mil perdones.
Las ediciones e imagenes de Dago son propiedad
ALL RIGHTS RESERVED TO ROBINWOOD©

viernes, 24 de octubre de 2008

Alberto Salinas


Hijo de uno de los mas grandes dibujantes de todos los tiempos (Jose Luis Salinas)
Nació en Buenos Aires el dia 01 de noviembre del año 1932. Su comienzo fue con Capiango, en la revista "Superhombre", a partir de 1953, se incorpora a la gran editorial COLUMBA; trabajando en Italia e Inglaterra.
A partir de 1981 dibuja DAGO (considerado su mejor trabajo en el campo historietístico).Ha realizado varias publicaciones en USA, Francia, Inglaterra y España.Colabora en 1961, con la Editora italiana Eurostudio de Piero Dami para la cual realiza algunas historietas de tipo histórico: Spartaco, La batalla de Lepanto, La silla de Malta y Rurik el vikingo. A comienzos de los '70s, para la revista portuguesa Jurnal de Cuto ilustra la historia de Moira la Esclava de Roma, de la cual se publicaron 196 episodios. Siempre por esos años, en la editorial Record, de Argentina, da vida a una serie de historietas como El Continente Negro en 1977 y en l978, Legión Extranjera con los textos de Julio Alfredo Grassi. Su último trabajo, con los textos de Ricardo Ferrari, es la serie de Los Siglos Oscuros.

En Roma, recibió el Yellow Kid por sus cincuenta y tres años de trabajo realizando historietas. En los ultimos dias Salinas había abandonado la historieta para dedicarse a la pintura.
Fallecio el dia 27 de noviembre del año 2004.
En la foto con su merecido Yellow Kid
Grande Maestro!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un Maestro del dibujo y la historieta, padre de DAGO y tantos otros personajes.
Un ser inigualable.